Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los encapuchados protestaron por el asesinato de líderes sociales.
@LunesdeCiudad

Hacia el mediodía iniciaron los disturbios en la Universidad de Antioquia, protagonizados por encapuchados que no sólo lanzaron papas bomba en la plazoleta principal, sino que también tiñeron de rojo el agua de la fuente del alma mater. 

Los desórdenes obligaron a la suspensión de las actividades académicas y a la evacuación de la comunidad universitaria, ya que los manifestantes se enfrentaron con unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Según algunos estudiantes, los encapuchados pintaron grafitis en las instalaciones, se robaron varios extintores y atacaron dos cámaras de seguridad.

Por los mensajes y las arengas que proclamaron los manifestantes, el asesinato de líderes sociales sería el argumento para los disturbios de esta tarde. 

En las imágenes compartidas por testigos, se observa cómo los encapuchados queman llantas y palos bloqueando la vía, lo que complicó el tránsito de las personas que se dirigen al occidente de Medellín. 

El Metro de Medellín también informó que debido a lo ocurrido sobre la vía, suspendió operaciones en la estación Universidad de Metroplús, por lo que los vehículos que prestan este servicio se están desviando desde la estación Chagualo, hasta la estación Hospital. 

Fuentes teñidas en Medellín 

La tinta roja en las fuentes de algunos sitios de Medellín no es nuevo, en julio del 2017 un grupo de jóvenes activistas pintó con anilina vegetal las fuentes de los principales parques de la capital antioqueña. 

El acto, según manifestaron, fue en señal de protesta por el aumento de los homicidios en la ciudad. Este episodio generó gran controversia en la ciudad y posteriores discusiones sobre un supuesto daño a los bienes públicos, por lo que el grupo de personas se ofreció a pagar el equivalente a los daños producidos por la protesta. 

Finalmente, la administración municipal no aceptó el dinero y le pidió a los jóvenes que lo usaran en proyectos con las comunidades afectadas por la violencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.