Cargando contenido

Es el segundo rapto de un infante en el Valle de Aburrá, en menos de tres semanas.

Momento del rapto de una bebé en el centro de Medellín.
Rapto bebé en Medellín.
Cortesía Guardianes Antioquia.

Después de varias horas de angustia, fue encontrada la niña de cuatro meses que había sido robada de una iglesia cristiana del Centro de Medellín, donde se refugiaba con sus padres. Al sitio llegó una mujer, que se aprovechó de la buena voluntad de los integrantes de esa congregación y en un descuido, escapó con la menor

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, confirmó que la mujer ya está plenamente identificada. Se conoció que abordó un taxi del que ya se conocen las placas, y al parecer, habría seguido su ruta hasta el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

"Acá no podemos victimizar más, ni a la niña ni a los padres. Es una persona que por la bondad y la caridad de los integrantes de la congregación, la recibieron e intentaron ayudarla. Es una obligación de la ciudadanía, de la Policía y las autoridades administrativas, ubicarla y entregarla", señaló el alto oficial minutos antes del rescate.

Lea ademásCorte tumbó prohibición de donar tejidos de bebés abortados 

Con un grupo de inteligencia de la Policía y la Fiscalía, se adelantaron las investigaciones y la posterior búsqueda de la menor. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga explicó que con las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad del sector, se logró la recuperación de la bebé.

Otro caso

Hace tres semanas, en una  una vivienda de Manrique, nororiente de Medellín, las autoridades encontraron a la bebé, de 17 días de nacida, que había sido secuestrada por una mujer en un centro comercial de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Más informaciónEncuentran a bebé de 17 días de nacida que había sido raptada en Bello

Según las primeras informaciones, Erianny Guadalupe Moreno fue abandonada en este sector de la ciudad, hacia el mediodía del pasado viernes. Las autoridades manifestaron que la niña está en buenas condiciones de salud, pero que será sometida a exámenes de rigor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido