Cargando contenido

Las jóvenes fueron encontradas en el municipio de Guatapé.

Adolescentes desaparecidas
Adolescentes desaparecidas
Foto: Policía de Bogotá

Tras conocer el caso de una extraña desaparición de dos jóvenes de 16 años en Bogotá, las autoridades iniciaron un trabajo conjunto con Sijín, Gaula, Policía de Bogotá y Fiscalía para dar con el paradero de las menores, las cuales fueron ubicadas en la tarde de este miércoles en Antioquia.

Según información de las autoridades, luego de dos días de intensas búsquedas por parte de las autoridades fueron encontradas Laura Sofía González Rincón y Laura Valeria Melo Cifuentes, en el municipio de Guatapé, en el departamento de Antioquia.

La ubicación se logró gracias a labores de inteligencia adelantadas por el departamento de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.

En el momento en que fueron halladas se encontraban departiendo juntas en un restaurante de este municipio. Según las autoridades, las adolescentes salieron de Bogotá, hasta la ciudad de Medellín con destino a Guatapé. En la terminal del norte de Medellín, los investigadores recopilaron videos de las cámaras de seguridad, donde se observaban a las dos menores de edad.

Por el momento se desconocen detalles acerca del porqué se desplazaron desde Bogotá hasta Guatapé, ni qué actividades llevaron a cabo durante los dos días en que se permanecieron lejos de sus casas.Sin embargo, las primeras indagaciones de la Policía señalan que se trató de una evasión de hogar por mal comportamiento lo que descartaría que esté relacionado con un secuestro, o el juego de redes sociales conocido como ‘Momo’.

La desaparición

El drama de las familias de las jóvenes comenzó el domingo en horas de la tarde cuando los padres de Laura Sofía se percataron de que la menor no se encontraba en su habitación. Según el relato de Larry González, padre de la menor, al darse cuenta que su hija no estaba salieron a buscarla y pidieron en la vigilancia del conjunto los videos de seguridad. En las imágenes se observa a la joven salir de la vivienda por una ventana y, hacia las 2:30 de la tarde, sale por la portería.

Tras la forma en que Laura González se evadió de su casa, los padres decidieron alertar a familiares y amigos para ubicar a la joven, sin embargo, las horas pasaron y su paradero se convirtió aún más incierto. En medio de las llamadas y mensajes en redes sociales, los padres de la menor entraron en contacto con Laura Valeria Melo, quien es amiga y excompañera de estudio de González.

Laura Valeria aseguró desconocer el paradero de su compañera y transmitió su preocupación a sus padres. Mientras tanto las redes sociales se invadieron de mensajes con la imagen y descripción de la adolescente, en un intento de localizarla. 

Pero la situación empeoró cuando en la madrugada del lunes la mamá de Laura Valeria Melo se dio cuenta que su hija no se encontraba durmiendo en su habitación. Un aterrador mensaje de WhatsApp irrumpió el sueño de la mujer y la llevó a dirigirse a la habitación de su hija, para alertarse de la situación.

Según cuenta Diana Paola Cifuentes, mamá de Laura Melo, estuvo hasta altas horas de la noche hablando con la joven sobre la desaparición de Laura González, y luego se fueron a dormir. Pero hacia las cuatro de la mañana se despertó tras recibir un mensaje en su celular, el cual provenía desde el móvil de su hija.

"Sé que no sabes por qué hice esto, pero te amo. Eres una mujer hermosa y una madre increíble. De verdad me asombra como eres. Gracias, de verdad, por ser mi mamá, por estar conmigo. Te amo como no tienes una idea. Yo volveré, vale. Tenemos que solucionar muchas cosas. Por favor, no llores", fue el mensaje que escribió Laura Valeria horas después de salir de su casa. 

En cámaras de seguridad también se ve a la joven salir apresurada hacia las 12:30 de la madrugada del lunes 24 de septiembre y tomar un taxi.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido