Lluvias en Chocó/ Foto cortesía Q Radio Quibdó

A orillas del río Pató fue hallado sin vida uno de los dos campesinos que cayó a los afluentes de los municipios Río Quito y Quibdó, en Chocó, por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Así lo confirmó el director de Gestión del Riesgo de Chocó, Benigno Moya, quien lamentó la muerte del campesino y aseguró que las lluvias e inundaciones en la vía pública, han complicado las labores de búsqueda de la otra persona que continúa desaparecida.

El funcionario dijo que aún no se ha terminado de realizar el censo para determinar cuántas son las familias afectadas. Sin embargo, destacó que en zona rural de Quibdó hay 383 persona afectadas y siete viviendas totalmente destruidas.

De acuerdo con las autoridades en Chocó, los comités locales de emergencia están activos por la creciente súbita del río Atrato. En las próximas horas, las autoridades continuarán con un barrido en la zona para determinar los daños de las lluvias.

Reabren paso

Pese a que la vía que de Quibdó conduce a Medellín, en el kilómetro 11, estuvo cerrada por cerca de 24 horas, las autoridades confirmaron que ya hay paso, sin restricciones, a doble carril.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que el tránsito es lento debido a que caravanas del Ejército hacen presencia en la zona para evitar hechos violentos.

El comandante del Batallón Manosalva Flórez de Quibdó, coronel Francisco Javier Pacheco, explicó que el consorcio encargado de la vía, retiró la tierra, ocasionada por seis derrumbes, que impedian el normal desplazamiento de los vehículos.

Recordemos, los derrumbes fueron provocados por la temporada de lluvias que afectan a Chocó en los últimos días.