Deslizamiento/Foto Defensa Civil

Personal de la Defensa Civil y de la Agencia Nacional Minera encontraron sin vida al minero que había quedado atrapado en un deslizamiento de tierra en el sector La Parcela de Remedios, Nordeste de Antioquia. En el hecho, dos trabajadores resultaron heridos.

El coordinador de Gestión de Riesgo de Remedios, Elder Loaiza, explicó que el alud taponó la vía de acceso del socavón y una piedra golpeó al trabajado, lo que le provocó la muerte en el lugar.

"Lograron rescatar al joven, pero ya había fallecido. Sabes que se llamaba Camilo. Al parecer, lo impactó una piedra y la carga del deslizamiento. Vamos a sostener una reunión con la Agencia Nacional Minera para investigar el hecho", confirmó el funcionario.

Las dos personas lesionadas fueron atendidas en el hospital local y están fuera de peligro. La Defensa Civil informó que la mina no tenía documentación actualizaba sobre el personal que allí laboraba al momento de la emergencia.

La Agencia Nacional Minera asumió la investigación para determinar la legalidad de la mina donde se extraía oro y establecer las causas de la tragedia.