Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Clínica de la Policía en Envigado, Antioquia.
Referencia Clínica de la Policía en Envigado, Antioquia.
Tomada página Policía Nacional.

Un equipo del grupo antiexplosivos de la Policía desactivó de manera controlada una granada abandonada en un lote aledaño a la Clínica de la Policía en Envigado, sur del Valle de Aburrá.

Más información: Antioquia ultima las medidas para recibir a 40.000 recolectores de café

Las primeras investigaciones de las autoridades descartarían que se trate de un atentado terrorista o que la granada hubiera sido lanzada, debido que todavía tenía la espoleta que es el dispositivo que sirve para provocar la explosión de la carga.

El comandante de la Policía Metropolitana general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que una de las hipótesis sería que uno de los uniformados perdió la granada en días anteriores. Desmintió las versiones de redes sociales que indicarían que se trató de un atentado.

"En ningún momento fue lanzada esa granada. Eso se encuentra abandonado en un lote aledaño a la Clínica de la Policía. Tiene su espoleta, por lo tanto demuestra que no fue lanzada. Se encuentra en estado de abandono. Posiblemente, algún miembros de la Fuerza Pública la pudo haber perdido, pero iniciamos la investigación correspondiente", señaló el general Camacho Jiménez.

Lea además: Cerca de mil personas han violado la cuarentena en Medellín y el Valle de Aburrá

El alto oficial agregó que fue necesario hacer un acordonamiento del lugar,  "para poder hacer la destrucción sin afectar a los ciudadanos ni a los miembros de la fuerza pública,  pero no es justo crear pánico con las personas que viven en el entorno manifestando que se trate de una actividad terrorista. Lo que publica esa red es totalmente falso".

La Policía Metropolitana abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en las que fue abandonada la granada de fragmentación. La institución envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes que viven cerca de la Clínica de la Policía en Envigado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.