Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfermero fue atacado con arma blanca por familia de paciente en Medellín

Foto AFP


A una cirugía, fue sometido un enfermero jefe de La Clínica León Trece, luego de ser atacado por la espalda con arma blanca, por el hijo de una paciente que falleció como consecuencia de un cáncer.


El representante de la Asociación Médica de Antioquia, Germán Reyes Forero, repudió el ataque y pidió respeto por la vida de los servidores  de la salud.


"Es un hecho muy lamentable. Tenemos que hacer un llamado, no solo a las autoridades sino a la ciudadanía, porque no es la forma de solucionar un problema agrediendo de una manera injustificada al persona que pone la cara e intenta prestar un servicio", dijo Reyes Forero.


Aseguró el dirigente sindical, que por falta de denuncias, no se tiene una cifra precisa  de agresiones a la misión médica, las cuales van en aumento, debido a la crisis que enfrentan las clínicas y hospitales en el país.


El directivo de Asmedas pidió que se activen los mecanismos de protección para el personal de la salud, que también se ve afectado por la falta de recursos para prestar un servicio oportuno y eficiente.