Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mowies, plataforma digital
La plataforma digital Mowies impulsa a los creadores independientes.
Cortesía: Mowies

Unos 16 escenarios culturales de Medellín decidieron unirse para poner a disposición del público sus creaciones artísticas, a través de una plataforma colaborativa digital que nació en esta ciudad hace más de un año.

Se trata de 'Mowies', una plataforma digital "que empodera a los creadores conectándolos de manera directa con sus espectadores y con ello logran monetizar los contenidos audiovisuales", manifestaron los creadores a través de un comunicado. 

Para los espectadores "es la alternativa en la cual no sólo pueden ver una infinita posibilidad de contenidos, sino también apoyar a los artistas que buscan compartir sus historias", según indicó uno de los apartes del documento.

También puede leer: No queremos despedir a nadie: Avianca ante crisis por coronavirus

A esta iniciativa se unieron el Museo de Antioquia, el Teatro Metropolitano, el Teatro Pablo Tobón Uribe, El Teatrico, el Museo de Arte Moderno de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Medellín y los creativos Catalina Mesa y Víctor Gaviria. Grupos como Crew Peligrosos, La Toma, Puerto Candelaria, Básica, Son Batá, Suso, Los Días de la Ballena y Alcolirykoz también están ahí.

"Los creadores pueden ser recompensados justamente por sus esfuerzos y talento. Nuestra meta es devolverles el poder que se merecen y potenciarlos para que alcancen mayores audiencias con su trabajo, en un sistema de mercado democrático, colectivo y disruptivo", añade el comunicado.

Consulte aquí: Artistas impulsan Festival desde el Sofá, en medio de la crisis

Recordaron que en 'Mowies' no hay intermediarios, ya que "tú simplemente montas tú teatro y subes tú creación y además la compartes en las redes sociales. Para los usuarios hay infinitos contenidos y un modelo en el que ellos también ganan por compartir".

Esta solución digital también pretende que los espectadores puedan convertirse no solo en parte de las historias de los creadores ayudándolas a llegar y conectar con más gente, "sino que pueden convertirse ellos mismos en creadores y utilizar la herramienta para compartir y comunicar sus conocimientos de manera audiovisual".

Más de mil creaciones de alrededor de 30 países entre películas, documentales, series, cortometrajes, conferencias y cursos, ya están disponibles en la plataforma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.