Cargando contenido

Allí fueron invertidos más de $400.000 millones.

Etapa 1B de Parques del Río
Etapa 1B de Parques del Río
Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín puso en servicio de la ciudadanía la etapa 1B de Parques del Río, que está comprendida por el soterrado del costado oriental y un parque en la parte superior. El primero tiene una extensión de 470 metros, seis carriles de circulación y una vía férrea. 

En la parte superior, la segunda fase se integró totalmente a la etapa 1A. Así las cosas, ambas forman un parque con 71.800 metros cuadrados de espacio público, 2.600 árboles, 3.3 kilómetros de ciclorrutas y otras zonas. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que aunque recibieron un proyecto adjudicado por 162 mil millones de pesos, al ejecutar la obra se encontraron algunos errores, por ende, en la etapa 1B se invirtió un total de 409 mil millones de pesos.

Lea también: Investigan crimen de venezolano en Medellín

Uno de ellos, indicó el mandatario, estuvo relacionado con el traslado de redes, actividad que no se encontraba lista al momento de la adjudicación de la construcción. En ese costado hay redes matrices y, explicó Gutiérrez Zuluaga, moverlas era indispensable para hacer la etapa 1B.
 
Por ende esta administración, en conjunto con EPM, inició ese traslado en 2016. La tarea concluyó el 15 de mayo de 2018 y solo hasta ese momento se pudo dar inicio a las actividades que habían sido adjudicadas en 2015. 

Agregó el alcalde que en diciembre de 2015 tampoco se contempló la adquisición de los equipos electromecánicos y de bombeo, los cuales eran necesarios para el funcionamiento del soterrado 1 de la etapa 1B. Eso llevó a que la actual Alcaldía se viera obligada a adicionar recursos por cerca de 252.726 millones de pesos, para finalizar las etapas 1A y 1B. 

Le puede interesar: Encuentro Santos y 'Timochenko', entre risas y halagos

Señaló el mandatario que en el costado oriental de esta etapa estará la escultura Montaña Medellín, que fue donada a la ciudad por un artista suizo. Recordó además que la ciudadanía podrá disfrutar del tradicional Alumbrado Navideño en esta zona de la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido