Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habilitado puente sobre el río Tonusco
Habilitado puente sobre el río Tonusco
ANI

Las autoridades viales habilitaron el paso provisional sobre el río Tonusco para todo tipo de vehículos con un peso permitido de hasta 50 toneladas las 24 horas del día.

Así mismo, autoridades competentes indicaron que para facilitar el tránsito por esta vía habrá control de tráfico en el sitio. 

El tránsito será bidireccional con paso alternado en el que solo podrán circular uno a uno y en un solo sentido, con un peso máximo de 52 toneladas y a una velocidad de operación de 20 kilómetros por hora. 

Lea también: Gobernador electo de Antioquia anunció cinco nuevos cargos para el gabinete del 2024

Así mismo; desde la Agencia Nacional de Infraestructura indicaron que, con el apoyo de la Policía de carretera, habrá tres controladores de tráfico con Pare y Siga ubicados en puntos estratégicos antes de llegar a la zona.  

El primero estará ubicado en la Doble calzada Medellín – Santa Fe de Antioquia, antes de llegar a la glorieta de Los Almendros. El segundo en la vía en sentido Bolombolo – Santa Fe de Antioquia, antes de la glorieta y el tercero en la vía en sentido Santa Fe de Antioquia – Medellín, en la recta del sector El Paso. 

El puente que permite la conexión entre el Valle de Aburrá con el Occidente y Urabá antiqueño deberá ser cerrado provisionalmente en el momento en que se presente una creciente súbita.

Lea tambiénYa son 33 los lesionados por pólvora en Antioquia, entre los afectados hay un bebé

Cabe recordar que, el Puente del Río Tonusco sufrió afectaciones en el kilómetro 72+900 de la vía Santa Fe de Antioquia - Bolombolo en la madrugada del pasado 3 de noviembre. En su momento, el director de Operación y Mantenimiento de Devimar, Oscar Álvarez, precisó que "la falla se habría producido en uno de los estribos del puente". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.