Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los procesados serían integrantes de las disidencias de las Farc
Cortesía

En las últimas horas dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, fueron enviados a la cárcel, por ser los presuntos responsables de acabar de manera violenta con la vida de un líder social y un reincorporado en Antioquia. 

Lea también: Procuraduría urge al Gobierno a dialogar con mineros en Cáceres, Antioquia

El primero de ellos es Edwin Nicolás Jaramillo Betancur, conocido con el alias de “Pateperro”, quien habría asesinado a Francisco Javier Posada Posada, líder comunal y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Montebello, en San Andrés de Cuerquia en el norte antioqueño.

Este crimen fue perpetrado con arma de fuego cuando la víctima departía en un establecimiento comercial en la tarde del 8 de agosto de 2021. Alias “Pateperro” haría parte de la estructura disidente de las Farc conocida como Frente 5.  

Le puede interesar: Un menor falleció en medio de los bloqueos en el Bajo Cauca antioqueño

Asimismo, un hombre identificado como Juan Camilo Areiza Jaramillo, alias “Machín”, presunto sicario del frente 38 de la disidencias de la Farc, señalado de participar en el asesinato del reincorporado Frady Estiber Chica Chica el 02 de Junio de 2018, en la vereda Santa Lucía, en Ituango.

El director de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, Hernando Toro Parra, reveló que a alias “Machín” le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, detalló el funcionario.

Le puede interesar: Camioneros reportan pérdidas por más de $160 mil millones tras paro minero en el Bajo Cauca

Los procesados por el crimen de este líder social no aceptaron los cargos imputados, según informó la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.