Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado en Medellín alias Mono Clinton, importante cabecilla del ELN
Twitter alcalde de Medellín

Un juez de Medellín envió a la cárcel a Édgar Restrepo B, alias Mono Clinton, presunto cabecilla del ELN, e implicado en acciones terroristas como el ataque a la estación de la Policía, en Barranquilla.

El juez dictó la medida para que el presunto cabecilla sea recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá). Así mismo, le imputó cargos por secuestro, concierto para delinquir, rebelión y financiamiento del terrorismo.

El señalado cabecilla hacía parte de un grupo de seis guerrilleros, señalados de pertenecer al ala radical del ELN, y cuya búsqueda se había intensificado en las fronteras entre Colombia y Venezuela. 

Esta lista también la integran Jaime Galvis, alias Ariel; Ogli Padilla, ‘Fabián’; Róbinson Navarro, alias Alfred, y Nevardo de Jesús Sánchez, alias Cucho o 'Antonio'.

Lea además:  130 municipios en riesgo electoral por presencia de grupos ilegales, advierte Mininterior

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó a través de su cuenta en Twitter, la captura de 'Mono Clinton', cabecilla principal del  Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN.

En la publicación el mandatario felicitó al presidente Iván Duque, a la Fiscalía y a la Policía. Por ahora no se han entregado mayores detalles del operativo en el que se produjo esta captura.

Por su parte, el presidente Duque también confirmó la captura. El mandatario dijo que fue un "gran golpe a estructura terrorista urbana del Eln. En operativo liderado por @PoliciaColombia @FiscaliaCol fue capturado en Medellín Luis Fernando Restrepo, alias 'Mono Clinton', del estado mayor y coordinador frente guerra urbano, responsable de acciones criminales en ciudades", expresó el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter.

Según las autoridades, 'Mono Clinton' llevaba 25 años cometiendo actividades delictivas y cumplía instrucciones directas de alias Antonio García, integrante del Comando Central (COCE).

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.