Cargando contenido

El joven no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Asesinato con arma blanca
Asesinato con arma blanca. Imagen de referencia.
Ingimage (Referencia)

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Santiago Franco Padilla, quien al parecer, mató a martillazos a su tía, Doris Milena Franco Franco, en el barrio de Invasión Los Girasoles de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, para robarle una alcancía. 

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 26 de agosto, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer de 39 años de edad, en su propia vivienda.  El cadáver presentaba lesiones por objeto contundente en la parte posterior de la cabeza y el lugar estaba completamente desordenado.

Lea además: Con la excusa de entregarle un regalo, asesinan a estudiante en Medellín

En la escena del crimen fue encontrada la cabeza de un martillo de gran tamaño, objeto, al parecer, utilizado para perpetrar el homicidio. Los familiares de la víctima dijeron a los investigadores que del inmueble fue sustraída una alcancía en forma de trofeo y una pequeña cadena de oro.

Doris Milena Franco había acogido a su sobrino de 19 años en su casa desde hacía un mes, ante la negativa de otros familiares de recibirlo por ser consumidor de estupefacientes.

Servidores del CTI hallaron en una de las ventanas del inmueble una huella dactiloscópica, la cual fue sometida a cotejo de lofoscopia y coincidió  con el pulgar izquierdo del supuesto agresor. En la cocina también se encontraron la ropa y los zapatos ensangrentados del supuesto victimario.

Le puede interesar: Por robarle el celular, asesinan a una mujer en Medellín

Franco Padilla fue capturado por la Policía en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Ataques a mujeres

La Defensoría del Pueblo informó que en lo corrido del año, la mayor cifra registrada en cuanto a maltrato tiene que ver con lo que respecta a la violencia psicológica, presentando 1.099 casos registrados entre enero y octubre.

La violencia física ocupa el segundo lugar con 824 denuncias, seguido de la violencia económica con 501 casos conocidos. La violencia sexual y la violencia patrimonial ocupan el cuarto y quinto lugar con 449 y 332 denuncias, respectivamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido