Tres mujeres y un hombre fueron asegurados como presuntos responsables de tener 2 toneladas y 200 kilos en marihuana en su residencia ubicada en el barrio París de Bello, Norte del Valle de Aburrá. El alucinógeno está valorado en  4 mil millones de pesos.

El Juzgado Cuarto Ambulante de Antioquia envió a prisión a  Luz Marina Osorio Jiménez y Jamer Yohan Ortiz Ruda, mientras concedió la detención domiciliaria a las hermanas Marlly Fernanda y Deicy Johanna Parra Osorio.

Según la información obtenida por los investigadores del CTI, el  estupefaciente era traído mensualmente desde Cauca y lo distribuían a altas horas de la noche o en la madrugada en diferentes puntos del Valle de Aburrá para su comercialización.

Las  mujeres no aceptaron cargos imputados por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y destinación ilícita de inmuebles. De igual manera ocurrió con Ortiz Ruda, quien no se allanó a los cargos por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En el operativo las autoridades también incautaron un arma de fuego, municiones, radios de comunicación y dos grameras.