Cargando contenido

Falso policía que exigió 20 millones de pesos a pareja de comerciantes fue enviado a prisión/Foto Fiscalía


Un Juzgado de Medellín impuso medida de aseguramiento contra Roberto Cardona Cosme, quien se hizo pasar como policía para exigirle 20 millones a una pareja propietaria de una empresa de zapatos, a cambio de no vincularla a un proceso de falsedad marcaria.


Cardona Cosme, dedicado al mismo negocio en el centro de la capital antioqueña, se comunicó el pasado 24 de noviembre con la dueña de la zapatería y le dio instrucciones para la entrega de dinero en dos cuotas de 10 millones de pesos.


Como estaba previsto, el primero de diciembre la comerciante llegó en un vehículo de servicio público hasta inmediaciones del cementerio San Pedro de la capital antioqueña. Allí la esperaba María del Rosario Pineda Ríos, quien reclamaría la millonaria suma y le entregaría el código de la supuesta investigación que había en su contra.


Desde un teléfono público, el falso policía estaba dando instrucciones a la víctima, cuando fue capturado por servidores del CTI, junto a su cómplice, que continuará vinculada al proceso pero en libertad.