Cargando contenido

El médico Cristian Camilo Julio fue señalado de prestar una atención a un miembro del frente José Morelo Peñate del Clan del Golfo.

Presuntos responsables del homicidio de un médico en El Bagre, Antioquia
Cortesía Ejército.

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los cuatro implicados en el asesinato del médico del hospital de El Bagre, Cristian Camilo Julio Arteaga, a quien señalaron de prestar una atención irregular a uno de los miembros del frente José Morelo Peñate del Clan del Golfo, quien posteriormente falleció.
 
Con las evidencias presentadas por parte de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado primero penal municipal de Caucasia con funciones de control de garantías tomó la decisión en contra de los detenidos y entre los que se destaca Alberto Sola Rueda, alias Uber, quien habría ordenado el crimen del profesional de la medicina.
    
La directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, Ángela María Bedoya Vargas, explicó que bajo la misma medida fueron cobijados Enardo Andrés Martínez Lopera, alias el Enano, quien al parecer conducía la moto utilizada para el homicidio del joven médico, y María Angélica Hernández Zuleta, alias la Flaca, supuesta jefe de finanzas de esa organización que delinque en las poblaciones de El Bagre y Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño.
 
Los procesados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Lea también: El Bagre está sin hospital tras el asesinato del médico Cristian Camilo Julio.
 
“Uber”, “El Enano” y “La flaca” fueron capturados  el 22 de mayo en El Bagre, en un operativo conjunto adelantado por el CTI Seccional Antioquia, el Gaula del Ejército y la Policía Nacional. En los allanamientos fueron incautados  cuatro celulares, tres millones de pesos en efectivo, documentación relacionada con actividades delictivas, además de la inmovilización de una motocicleta.
 
El médico Cristian Camilo Julio Arteaga fue baleado el 10 de mayo de este año en zona urbana de El Bagre por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Lea también: A la cárcel al presunto asesino del médico en El Bagre, Antioquia.
 
Por los mismos hechos ya tiene medida de aseguramiento en centro carcelario Yeison Andrés Díaz Berrío, ex soldado profesional, quien fue capturado en su propia casa con dos armas de fuego tipo revólver y quien sería el autor material del homicidio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido