Un juez dictó la medida de internamiento en un centro de menores infractoras para las dos jóvenes de 15 y 17 años que apuñalaron en el pecho a una estudiante de 12 años y agredieron físicamente a otra a la salida del la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo, un caso de manoteo y tentativa de homicidio que quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales.

Las dos agresoras se presentaron con los padres ante las autoridades de manera voluntaria para responder por este acto violento, por lo que ambas fueron llevadas a una audiencia en la que no aceptaron cargos.

A ambas se les imputaron por tentativa de homicidio, delito por el que podrían ser privadas de su libertad entre 2 y 8 años, aseguró Raúl González Flechas, director de Fiscalías de Medellín, quien aclaró que por ser mayores de 14 años ya son penalmente responsables.

El alcalde Federico Gutiérrez se mostró indignado por este hecho. Por eso agregó que las autoridades también están tras la pista de los jóvenes y adultos que estuvieron en la escena y que, aparte de no evitarlo, incitaban a la agresión.

La menor de 12 años tuvo que ser suturada con ocho puntos internos y 17 puntos externos por la herida en su pecho, mientras que la otra estudiante que fue víctima de matoneo recibe atención sicológica.