Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envigado dijo Sí a formar parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Valla en la Iglesia de Envigado/ Tomada de @DanielBoteroR


Como una votación histórica catalogó el director del Área Metropolitana Eugenio Prieto Soto, los 40 mil 395 votos que se recibieron durante la consulta popular en Envigado, que según él, puso fin a un conflicto democrático de 36 años.


El registrador Nacional Juan Carlos Galindo, catalogó este proceso como una muestra de lo que hace el poder del voto y del ciudadano a la hora de decidir sobre un territorio. Galindo anunció que por 24 mil 507 votos a favor, ganó el sí para que Envigado haga parte del Área Metropolitana.


Por su parte, el alcalde de Envigado Raúl Cardona, manifestó que ganó la ciudadanía y  aseguró que en los próximos meses la comunidad verá el acierto de esta decisión, que beneficiará al municipio con obras y proyectos.


"Son muchas obras, nosotros tenemos proyectos a más de diez año para trabajar con el Área Metropolitana. En programas en seguridad, pues vamos a colocar 66 cámaras en  el municipio", dijo el alcalde de Envigado.


El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que como premio a los envigadeños por esta decisión, Envigado será el primer territorio del sur del Valle de Aburrá donde se construirá la ciclorruta de integración con los demás municipios.


Pérez Guitérrez aseguró que "Con el Área Metropolitana ya hemos hecho convenios para unir el norte. Ahora vamos a hacer convenios con el Área para unir los municipios del sur, y vamos a empezar por Envigado como premio por esa votación masiva".


Los habitantes de Envigado mostraron su complacencia con esta decisión, sin embargo algunos desconocen qué es el Área Metropolitana y sobre qué se trataba esta consulta popular.


"Pues eso es lo que estábamos esperando, yo creo que es una muy buena decisión, ojalá que todo lo que se ha dicho sea acertado".


"No sé, yo no me he enterado mucho, de que Envigado va pertenecer al Área Metropolitana.


El paso a seguir es el registro ante una notaría de la ciudad núcleo del Área, es decir, Medellín, la decisión de la ciudadanía sobre esta integración; además, el Alcalde de Envigado deberá presentar un proyecto de acuerdo para que los recursos por tasa ambiental que eran destinados a Corantioquia pasen ahora al Área Metropolitana.