Jhon Alexander Echeverry Acosta, uno de los mejores docentes del mundo es de Envigado, Antioquia/Foto cortesía


A sus 33 años, Jhon Alexander Echeverri Acosta, es uno de los mejores docentes del mundo. Desde niño, su pasión por la investigación lo ha motivado a seguir conquistando saberes a favor del medio ambiente.

Hoy, reconoce que sus logros no son propios, sino conjuntos, pues con sus alumnos de la Institución Educativa Comercial de Envigado, Sur del Valle de Aburrá, ha conquistado gran parte de sus logros.

Para Echeverry Acosta, quedar como finalista en el Global Teacher Prize 2018, conocido como el premio Nobel de la Educación, representa un nuevo reto que lo motiva a seguir investigando y motivando a sus estudiantes para que sean más quienes se animen a dejar en alto el nombre de Colombia en el mundo.

En su labor como docente ha recibido doce reconocimientos, hace un mes fue galardonado por la Alcaldía de Envigado en dos categorías: Maestro Integral y Maestro Investigador.



En el Global Teacher Prize, lo que más les llamó la atención del profesor envigadeño fue su metodología de investigación socioambiental, la cual ha aplicado para enseñarles a sus alumnos. El docente resaltó que sus conocimientos los comparte con más de mil 600 estudiantes, a quienes motiva diariamente a conquistar sus sueños a través de los saberes.



Para el docente su mayor reto es seguir preparándose, anhela con realizar su maestría en nuevas metodologías de investigación para luego enseñárselas a sus estudiantes.



En la edición de 2018 del Global Teacher Prize, además del profesor Jhon Alexander Echeverri Acosta, también quedaron dentro de los 50 finalistas los docentes: Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez, de Bogotá y Carlos Enrique Sánchez Santamaría, de Santander.