En Medellín la medida fue anulada en 2015 por el Tribunal Administrativo que consideró que era inconstitucional y discriminatoria.

Parrillero Hombre
En Envigado se registró disminución considerable de delitos cometidos en motos tras restricción a parrillero hombre.
Colprensa

Sustentados en la disminución considerable de delitos cometidos en motos en el municipio de Envigado, la administración municipal expidió un decreto que extiende la prohibición del parrillero hombre hasta el 5 de septiembre de este año. 

Según el documento, que entró en vigencia desde el viernes, “La Policía Nacional solicita a la Alcaldía extender la medida preventiva de restricción de parrillero hombre, teniendo en cuenta que antes de la aplicación era desbordante la cantidad de delitos en los cuales se utilizaban las motocicletas como medio de transporte”. 

La administración de esta localidad del sur del Área Metropolitana asegura que “se busca continuar controlando las conductas delictivas desplegadas en este medio de transporte que van en contra de la vida y el patrimonio económico de las personas”. 

El incumplimiento de la medida dará lugar a la inmovilización inmediata del vehículo por un lapso de 24 horas y una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, equivalentes a $390.621 pesos. 

Con esta decisión Envigado se une al municipio vecino de Itagüí, donde la medida se aplica desde hace varios meses. En Medellín, luego de tutelas de conductores de motocicletas, que denunciaban discriminación, el Tribunal administrativo de Antioquia decidió tumbar la medida que estuvo vigente durante 33 meses, desde el 30 noviembre de 2012 hasta el 10 de agosto de 2015.

Barranquilla, Cali y Cúcuta son algunas de las ciudades colombianas que han restringido la movilización del parrillero hombre a razón de una disminución considerable en la comisión de delitos sobre este medio de transporte. 

Cabe recordar que la prohibición en Bogotá generó grandes molestias en los conductores quienes manifestaron su desacuerdo por considerarla discriminatoria. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido