Foto:Enviaseo

Nueve ciudadanos del barrio Mesa en Envigado, Antioquia, deberán cumplir una sanción pedagógica ambiental  por haber sacado la basura a la calle, en horarios en los que no pasaba el carro recolector.

El gerente de Enviaseo, Pablo Andrés Restrepo, aseguró que los infractores deberán asistir a una capacitación y en caso de incumplir la cita, tendrá que pagar una multa de 690 mil pesos a la Secretaría de Medio Ambiente.

"La gente, al principio, reacciona asustada, y algunos se tornan agresivos, pero deben entender que hay una ley. Nosotros nos hacemos en las esquinas de las cuadras y esperamos que la gente salga con la basura para imponer la sanción", señaló Pablo Andrés Restrepo.

De acuerdo con el gerente con la empresa de aseo de Envigado, el propósito de los comparendos es  evitar la propagación de enfermedades  por el mal manejo de los residuos.

Cerca de 6 mil toneladas de basuras son recolectadas cada mes en Envigado. El objetivo de los comparendos es que el municipio sea el más limpio del país. En el segundo semestre del año comenzarán las multas económicas.