Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto ilustrativa de bombilla
Cortes por mantenimientos de redes del servicio eléctrico en Bogotá
ingimage

La Alcaldía de Envigado presentó un proyecto de acuerdo al Concejo en el que pidió la autorización para pagar el 80 por ciento del consumo de agua, alcantarillado y aseo a las familias de estrato 1 del municipio, y el 50 por ciento para los hogares de nivel 2.

El beneficio sería por seis meses para unas 16 mil familias, hasta que se agoten los recursos.

Lea ademásMandatarios en Antioquia respaldaron extender cuarentena hasta el 11 de mayo

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, confió en que el proyecto será aprobado por los concejales del municipio, con quienes ya se socializó la iniciativa. Anunció además que la administración asumiría la totalidad de la factura de energía y gas de las familias de estrato 1 y 2, por dos meses.

Los sectores productivos que se reactivarán en Colombia

"En lo que tiene que ver con el estrato 1, vamos a subsidiar en un 80 por ciento el agua, el alcantarillado y el aseo por seis meses y la energía y el gas, el ciento por ciento, por dos meses. Con el nivel 2, vamos a apoyar subsidiando el 50 por ciento el agua, el aseo y el alcantarillado, por seis meses, y la energía y el gas, el ciento por ciento, por dos meses", señaló.

Las 28 mil familias de estrato 3 de Envigado tendrían un beneficio del 40 por ciento de la tasa de aseo durante un tiempo no menor a los seis meses y del 15 por ciento de subsidio en la factura del agua.

Más información: Alcalde de Envigado colgó trapo rojo para pedir ayudas al Gobierno por coronavirus

Cerca de 8 mil millones son los recursos para estos alivios. El propósito es mitigar las dificultades económicas de los hogares más necesitados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.