Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envigado se alista para realizar el domingo la primera consulta popular del año

Envigado/Foto RCN Radio


230 mil 813 ciudadanos está habilitados para votar el próximo domingo en Envigado, en la consulta popular que definirá si luego de 33 años,  el municipio regresa al Área Metropolitana, autoridad ambiental y de movilidad.


La directora para la Democracia, Participación y Acción Comunal del Ministerio del Interior,  Ana María Almario, aseguró que está lista la logística para las elecciones y destacó que esta es la primera consulta popular este año.


"Este año, es la primera consulta popular de áreas metropolitanas. Consideramos que es un mecanismo bastante novedoso para la ciudadanía, es muy importante la participación ciudadana. No estamos votando por un candidato sino para decidir si se regresa al Área Metropolitana", señaló la funcionaria.


En la consulta popular se le preguntará a los sufragantes: ¿Está usted de acuerdo con que el municipio de Envigado haga parte de integrante del Área Metropolitana del Valle de Aburrá? Habrá dos opciones de respuesta: sí o no.


Para que prospere la consulta popular, mínimo tienen que sufragar  cerca de 11 mil personas y que la mayoría vote por el "sí". Las urnas estará abiertas de 8 de la mañana a 4 de l tarde, horario que tradicionalmente se utiliza para cualquier tipo de elección popular.