Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gas natural.
Foto de archivo suministrada por EPM

Cerca de 18 mil personas se verían afectadas por un posible desabastecimiento de gas en San Pedro de Urabá (Antiopquia). EPM confirmó que el carro transportador del energético no ha podido ingresar al municipio por el mal estado de la vía a causa del invierno.

Hace cinco días hubo desabastecimiento de gas y alimentos en la zona por un derrumbe. Debido a las inundaciones, cerca de 150 familias quedaron afectadas por la pérdida de cultivos y enseres, así como inundaciones de sus viviendas en el sector de Santa Catalina de San Pedro de Urabá.

Lea también: Dos policías resultaron heridos tras hostigamiento a una patrulla en Santa Fe de Antioquia

En un comunicado, EPM recordó que lleva el gas natural a los municipios antioqueños a través del gasoducto virtual, con vehículos adecuados para dicho proceso.

Mientras tanto, recomendaron a los habitantes cerrar las perillas de todos los gasodomésticos y las válvulas de corte general en el centro de medición del inmueble.

¿Afectaciones por el invierno?

Movimientos en masa, avenidas torrenciales,  inundaciones de casas y pérdida de enseres, han sido las principales emergencias relacionadas con las lluvias que han ocurrido en nueve municipios antioqueños.

Una de las principales emergencias ocurrió en el corregimiento Santa Elena de Medellín, donde hubo afectaciones en 15 casas, diez de ellas con colapso parcial o total. 

Le puede interesar: Pasajera del Metro de Medellín sufrió lesiones leves tras disturbios

El director de Gestión del Riesgo, Jaime Enrique Gómez, aseguró que hay emergencias en municipios como San Rafael, Nariño, Concordia, Liborina, Puerto Nare, Yolombó y Andes, donde hay daños en viviendas y cultivos.

En Santo Domingo, 100 familias perdieron sus enseres y sus casas se inundaron por las precipitaciones. Los consejos municipales de gestión del riesgo avanzan en la valoración de los daños y el censo de afectados.

De los 125 municipios antioqueños, 103 tienen algún tipo de alerta por probabilidad de deslizamiento de tierra en zonas inestables o de ladera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.