Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencia Hidroituango.
Vista proyecto Hidroituango.
Cortesía Gobernación de Antioquia

Tras la decisión de primera instancia de la Contraloría que declaró culpables fiscales a 26 personas naturales y jurídicas por la contingencia en Hidroituango, EPM emprendió un plan de acción para encarar una eventualidad en la que algunos contratistas "no puedan o no quieran continuar con la ejecución de las obras"

En un comunicado, EPM explicó que el plan de acción comprende "la exploración de nuevos mercados para identificar posibles contratistas que, cumpliendo con los requisitos, estén en la capacidad de continuar con la ejecución de las diferentes obras". Todo dependerá de las  medidas cautelares que se puedan desprender del fallo fiscal que impidan que uno o varios de los actuales contratistas sigan las obras.

Le puede interesar: Asesinatos de ambientalistas alcanzaron cifra récord en 2020

Nueve compañías de Colombia, Argentina, México, Italia y China han expresado su interés y algunos de sus representantes visitarán Hidroituango el 13 y 14 de septiembre.

"El objetivo es conocer el proyecto, entrar en detalles técnicos de la obra y conocer las instalaciones como campamentos y diferentes fábricas con los que se cuentan, para hacer un costeo y un dimensionamiento de la oferta que deben preparar", dijo la empresa. 

En total, se han identificado 26 empresas internacionales y 16 nacionales con las cuales se han programado reuniones informativas para conocer detalles del proyecto y un posible nuevo proceso de contratación, en caso de ser necesario. El propósito es culminar la obra de generación de energía. 

Lea además: Niño de 14 años murió tras intentar defender a su hermana de una agresión

"Seguramente serán programadas otras visitas, tanto para atender otras firmas interesadas como para profundizar en detalles necesarios que permitan a los contratistas interesados conocer en detalle las obras faltantes del Proyecto. Las visitas a Hidroituango son coordinadas por EPM y guiadas por su equipo técnico", puntualizó la compañía. 

Comunicado EPM.
Comunicado EPM.
Cortesía: EPM.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.