Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPM aseguró que no hubo pérdidas por daño en Hidroeléctrica Guatapé

Casa de Máquinas. Cortesía EPM


25 millones de dólares, o  cerca de 200 mil millones de pesos, costó la reparación de la Hidroeléctrica Guatapé la cual ya se encuentra operando en un ciento por ciento, después de que un incendio en el túnel de acceso a la casa de máquinas quemara los cables que conduce la energía a la subestación.


"La póliza de seguros cubrió el lucro cesante y el valor de la reparación (...) la póliza del seguro,  incluye: importación de 57 carretes de cable desde méxico, herramientas, accesorios eléctricos y el montaje de los mismos" explicó el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta.


EPM tuvo un lucro cesante de 200 millones de dólares, durante los 4 meses que dejó de vender la energía que produce esta hidroeléctrica, sin embargo, este dinero también fue reconocido por las aseguradoras de acuerdo a la póliza contratada.


La hidroeléctrica Guatapé genera 13,5 Gigavatios hora día, y puede llegar a facturar cerca 2 mil 300 millones de pesos diarios, de acuerdo a como se cotice la energía en el país.


Cabe resaltar que EPM puso a operar la central en su totalidad 68 días antes de lo previsto, pues tenían planeado que en septiembre entregarían las obras de reparación.