Cargando contenido

Foto archivo



Nuevamente una cadena de Whatsapp confunde a los antioqueños, en este caso a los usuarios del acueducto de Empresas Públicas de Medellín, que se alarmaron por un supuesto cambio en el consumo mínimo de agua. Según la cadena, así los hogares consumieran menos de 13 metros cúbicos al mes, no se les cobraría por debajo de esta cifra.

Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de agua y saneamiento de EPM, explicó que efectivamente hay un cambio en el rango de consumo básico en el país para acceder al subsidio en la factura de servicios, cambio que se ha dado de manera progresiva hasta llegar a 13 metros cúbicos, pero aclaró que si el gasto está por debajo del límite, se cobrará lo gastado.

Explicó que si es superior, la cantidad excedente se pagará a tarifa plena. Esta modificación afectaría en un mayor porcentaje a los estratos 1, 2 y 3.

EPM pidió a los usuarios desconfiar de la cadenas en redes sociales que no se originan desde los portales de comunicación oficiales de la entidad, mismos que pidió sean utilizados para expresar cualquier duda.