Cargando contenido

La alerta roja continúa hasta el corregimiento de Puerto Antioquia, en el municipio de Tarazá, y la alerta es amarilla aguas abajo de este.

Vista aérea del proyecto Hidroituango.
Vista aérea del proyecto Hidroituango.
Colprensa

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que fue detectada una “socavación” entre las descargas 1 y 2, muy cerca a la casa de máquinas del megaproyecto Hidroituango.

En 72 horas se obtendrá un estudio técnico para analizar a detalle si hay riesgo o no para la comunidad y en la obra. Por ahora, urge el cierre inmediato y total de casa de máquinas.

La también: Hidroituango: seis meses del colapso y la emergencia que asustó al país

El nuevo hallazgo ocurrió cuando se adelantaban unas perforaciones para acondicionar la estructura y poder cerrar el paso de agua por esta galería.

El gerente general encargado de EPM, John Maya Salazar, aseguró que el grupo de expertos adelanta el estudio para determinar la magnitud y el impacto para el futuro la obra.

Sin embargo, reiteró que “por ahora no se debe alertar a la comunidad, pues este tipo de socavaciones son predecibles, pues la casa de máquinas no estaba diseñada para evacuar agua”.

Lea además: Calamidad pública en Hidroituango no será levantada

Según EPM, la alerta roja continúa hasta el corregimiento de Puerto Antioquia, en el municipio de Tarazá, y la alerta es amarilla aguas abajo de este.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido