Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPM entregó planta de potabilización de agua en el Alto de las Palmas, Envigado

Cortesía: EPM


El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, entregó la primera fase del proyecto Valle de San Nicolás, que consiste en una planta de potabilización, estaciones de bombeo, tanques de almacenamiento y redes de distribución de agua para la zona del Alto de las Palmas, en Envigado.


Según Londoño de la Cuesta, la primera fase, de tres, tuvo una inversión de 80 mil millones de pesos, y contribuirá con la calidad de vida de más de mil 100 personas que viven en las zonas suburbanas y rurales de esta zona del departamento.


"La primera parte es cómo logramos conectar el Valle de Aburrá  con el desarrollo que hay en el Valle de San Nicolás, porque eso permite que se unifican las tarifas, podemos ir haciendo el desarrollo de este crecimiento sin el temor que se encarezcan las tarifas del servicio público, y también es importante la confiabilidad y calidad de prestación del servicio", explicó Londoño.


Cuando las tres etapas del proyecto Valle San Nicolás finalicen en 2018, las cuales tienen un costo de 220 mil millones de pesos, EPM suministrará el servicio de agua potable a 16 veredas de los municipios de El Retiro, Rionegro y Envigado.


EPM proyectó que la segunda etapa prestará servicio de acueducto en los sectores de Don Diego, en el municipio de El Retiro, y a Llanogrande, en el municipio de Rionegro.


La tercera etapa ofrecerá el servicio de saneamiento en centros poblados de los tres municipios. y como un complemento habrá un Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en el parque de Los Salados, como un aporte  al cuidado del medio ambiente y al saneamiento de las cuencas en la subregión.