Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPM espera salir bien librada en investigación por incendio en la Hidroeléctrica Guatapé

Hidroeléctrica de Guatapé / Foto EPM

Las directivas de EPM están tranquilas con el pliego de cargos que formuló la Superintendencia de Servicios Domiciliarios, por el incendio  en la Central Hidroeléctrica de Guatapé, el pasado 15 de febrero, el cual puso en peligro la vida de los operarios y obligó al gobierno a importar desde Ecuador 7 gigavatios hora día de electricidad.


El Vicepresidente ejecutivo de gestión de negocios de EPM, John Alberto Maya Salazar, aseguró que la empresa siempre ha colaborado con las autoridades para esclarecer los hechos ocurridos en las centrales. También destacó los trabajos que permitieron poner en servicio la hidroeléctrica, dos meses antes de lo previsto.


"EPM siempre ha colaborado con todas las autoridades, brindando la información oportuna y veraz con respecto a esta central hidroeléctrica. Siempre hemos hecho un seguimiento con las distintas autoridades para ver la evolución de la reparación, y lo que se logró el 25 de junio, adelantando dos meses a lo que teníamos presupuestado, en cuanto a poner a funcionar la central en un ciento por ciento. Esperemos que esta investigación llegue a un feliz término y somos respetuosos ante cualquier decisión", agregó Maya Salazar.


Justamente el 25 de junio, cuando se restableció la generación de energía en Guatapé, el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, confirmó que el grupo empresarial no tuvo pérdidas significativas, porque la reparación que demandó un costo de 25 millones de dólares, fue cubierta por la aseguradora.


En la investigación formal que abrió la Superservicios, busca establecer si hubo responsabilidad de las directivas de EPM, en el mantenimiento oportuno de los cables que ocasionaron el incendio.


Se conoció que el gobierno entregó a la represa de Guatapé, 502 mil millones de pesos, desde hace diez años,  para garantizar el normal funcionamiento de la Central que genera 13,5 Gigavatios hora día, al sistema interconectado nacional.