Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Cortesía: EPM.

Con el propósito de “reorientar los recursos”, los miembros de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), en la sesión de este martes 25 de mayo, aprobaron iniciar los trámites necesarios para enajenar la participación accionaria que tiene en UNE y en Inversiones Telco S.A.S.

En un comunicado, EPM aseguró que “no es controlable” de estas compañías y la venta de las acciones busca reorienta los recursos para avanzar en iniciativas de la empresa que hacen parte “de sus negocios estratégicos”.

Lea además: EPM merece tener independencia económica en defensa del patrimonio público: Red de Veedurías

Reiteró que continuará siendo “100 por ciento pública” y su propósito superior es continuar “aportando a la calidad de vida de millones de personas”.

"EPM reitera que es y será una empresa 100 por ciento pública al servicio de la gente y continuará con su propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, a través del desarrollo de los territorios en los que tiene presencia y aportando a la calidad de vida de millones de personas", señaló

Lea además: Antioquia tiene un solo día de inventario de gas en cilindro por bloqueos

La Alcaldía de Medellín, como propietaria de EPM, deberá presentar un Proyecto de Acuerdo ante el Concejo municipal, el cual deberá ser debatido y  votado por los concejales, quienes aprobarán o no la enajenación de las acciones.

Una situación similar ocurrió en 2018, cuando el Concejo de Medellín dio luz verde a EPM para que vendiera algunos activos, entre ellos, el 10,17 por ciento de su participación en ISA. Los recursos, en ese momento, eran para mitigar el retraso en la entrada de operación del proyecto Hidroituango, con lo cual se dejó de percibir unos cuatro billones de pesos entre 2018-2021, según estimaciones de la compañía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.