Cargando contenido

Los beneficiarios ahorrarían entre el 25 y el 30 % de la energía que consumen.

Edificio de Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Edificio de Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Cortesía EPM

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, informó que ahora los ciudadanos tendrán la posibilidad de instalar paneles solares en sus viviendas y negocios.

Lo único que se requiere para instalarlos es hacer la solicitud. A partir de allí Empresas Públicas de Medellín generará una propuesta técnica, la respectiva cotización y se encargará de la instalación y del acoplamiento a la red. El mantenimiento también estaría a cargo de EPM.

También puede leer: Alistan proyecto que reemplazará a los kioskos 'Vive Digital'

Londoño de la Cuesta aseguró que el ahorro económico en la factura de energía podría ser del 25 o del 30 por ciento. Sin embargo, este ahorro no se ve reflejado de inmediato.

“Este tipo de soluciones no generan un ahorro financiero inmediato. Una persona que instale paneles solares en su hogar sí puede esperar una reducción en su factura cercana al 25 o el 30 por ciento, pero como tiene que hacer la inversión de los paneles, entonces ese ahorro se da es en el tiempo”, indicó el gerente de EPM.

Por el peso de los paneles, que puede variar entre 10 y 15 kilos, no todas las viviendas son aptas para su instalación, por lo que antes de poderlo hacer los interesados deberán repotenciar o reacondicionar sus techos.

La instalación de estos paneles de energía solar, cuyo valor es superior a los 5 millones de pesos por unidad, se puede tramitar a través de la página web de EPM o a través de sus líneas telefónicas.

También puede leer: Gobierno recaudó $82 billones en impuestos durante el primer semestre

Además, dicha instalación puede ser financiada a través de la tarjeta Somos, que es emitida por la empresa de servicios públicos antioqueña.

El gerente de EPM también indicó que si las familias por alguna razón no consumen la energía producida por sus paneles esta será comprada por la empresa de servicios públicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido