Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarto debate en el Concejo de Medellín por la venta de acciones de UNE.
Cortesía alcaldía de Medellín

A pocas horas de realizarse un nuevo debate para decidir el futuro que tendrán las acciones de UNE, la junta directiva de EPM, en cabeza de su presidente, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, decidió que, en caso de que el Concejo de la ciudad autorice la enajenación de las acciones por 2,8 billones de pesos, estos serán invertidos en un proyecto estratégico de energías renovables.

La empresa precisó que, "este proyecto de inversión propuesto ante la Junta Directiva está asociado a la conformación de una empresa o vehículo de inversión dedicada a la estructuración, desarrollo, construcción, operación y adquisición de proyectos de energías renovables: solares, eólicas e hidrógeno, así como el desarrollo de iniciativas de transformación energética". 

Lea también: Concejales del Centro Democrático negarían su voto a la venta de UNE 

Así las cosas, se cumpliría con una de las exigencias hechas por la bancada del Centro Democrático que exigía fuera modificado el artículo 6, el cual, generó malestar en los concejales uribistas, puesto que, planteaba que los recursos podrían ser destinados al plan de desarrollo y asuntos ajenos a EPM. 

Se espera que los recursos requeridos para el desarrollo de este proyecto ingresen a las finanzas de EPM en 2024. Con esta modificación podría cambiar sustancialmente la balanza en la votación en de la Comisión Primera del Concejo, quienes debatirán este jueves sobre las nuevas modificaciones. 

Le puede interesar: Caso Emcali: Entes de control revisarán los hechos de corrupción

Es importante resaltar que, la cláusula de protección del patrimonio público, permite que, en el caso que Millicom decida no participar en el proceso de venta -según la Ley 226-, ni ejerza su derecho de preferencia, EPM pueda ofrecer al mercado el 100% de las participaciones accionarias, propiedad de Millicom y de EPM.

Los concejales tuvieron acceso a esta cláusula de protección de manera confidencial y reservada, informó EPM. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.