Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la zona hay unidades de riesgo que valoran las amenazas a la población.
Vista aérea del proyecto Hidroituango
Foto: Colprensa

Empresas Públicas de Medellín (EPM) rechazó los señalamientos en su contra de que no entrega información veraz y confiable sobre la crisis en Hidroituango como quedó anunciado en la Acción Popular interpuesta por la Procuraduría ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

La compañía antioqueña señaló en un comunicado que, “no ha ocultado información sobre la contingencia del proyecto y mucho menos ha mentido sobre la dimensión de la misma”, pues ha informado a las comunidades aledañas y entregado todo lo solicitado por los organismos de control.

Además, indicó que no ha sido notificada ni ha recibido oficialmente esa acción judicial. Sin embargo, ésta sí fue interpuesta.

Lea también: Diseñadores de Hidroituango no comparten conclusiones del estudio de Skava

La Acción Popular fue radicada el 26 de febrero pasado con número de constancia 26479 ante ese tribunal. Allí se acciona tanto a EPM, a la Sociedad Hidroituango, la Anla como al Ministerio de Ambiente.

El procurador Fernando Carrillo aseguró que lo que se busca es garantizar la atención a las poblaciones afectadas por la emergencia y buscar que haya un responsable con los recursos.

En la Acción Popular se ponen como víctimas a los departamentos de Antioquia, Córdoba, Bolívar y Sucre por las afectaciones ambientales, económicas y sociales que han sufridos sus territorios.

Aunque está a la espera de una notificación, EPM aseguró que no ha escatimado esfuerzos y recursos para atender la emergencia. Además, la compañía sostiene que seguirá colaborando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido en esta megaobra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.