Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hidroituango.
Hidroituango.
Cortesía: EPM.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) aseguró que una vez recibieron la información preliminar sobre el embargo a las cuentas de la empresa Integral, que pertenece al consorcio encargado de construir Hidroituango, se adelantaron reuniones con el equipo directivo para establecer las consecuencias de esta determinación de la Contraloría General de la República.

Se espera que este mismo procedimiento se realice con Conconcreto y Camargo Correa, las otras compañías que integran el consorcio CCCI, pero que aún no han sido notificadas.

Le puede interesar: Contraloría ordenó embargo a cuentas de consorcio encargado de construir Hidroituango.

Con relación a los posibles impedimentos que tendrían las empresas para continuar al frente de la construcción de la hidroeléctrica, el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, expresó que la junta directiva hizo recomendaciones sobre los riesgos probables desde el año anterior.

El directivo explicó que “evidentemente esto está identificado. Respecto a este riesgo, que no les puedo decir que se haya materializado, porque hasta ahora la información es preliminar, sí hay un plan de acción y se da por recomendación de la junta, de ir preparando un plan de continuidad respecto a si pasara y se materializa el riesgo”.

Lea también: Bogotá, Medellín y Cartagena, las ciudades con peor comportamiento en cuarentena

Carrillo insistió que por ahora se están analizando los escenarios posibles con la poca información que tienen a la mano y aseguró que bajo cualquiera de ellos, el propósito principal es sacar adelante la obra. 

EPM aclaró que la compañía no hace parte de estos procesos como presunto responsable fiscal y en consecuencia no tiene embargadas sus cuentas. 

En un auto proferido el pasado 12 de abril, la Contraloría General ordenó el embargo de 13 cuentas bancarias y de 12 inmuebles propiedad de la empresa Integral, que hace parte del consorcio CCCI, encargado de construir el proyecto hidroeléctrico Hidroituango.  

Esta medida cautelar se tomó como parte del proceso de responsabilidad fiscal, por el supuesto detrimento patrimonial de más de 4 billones de pesos como consecuencia de la emergencia en la megaobra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.