Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La construcción del proyecto de Hidroituango en Antioquia
La construcción del proyecto de Hidroituango en Antioquia, el 28 de mayo de 2018
Colprensa

Empresas públicas de Medellín (EPM) radicó este martes ante el Tribunal Administrativo de Antioquia la demanda por 9,9 billones de pesos contra los contratistas de Hidroituango, por la contingencia ocurrida en abril de 2018. 

La decisión se tomó luego de que se surtieran los tiempos de conciliación y sin que se llegara a ningún acuerdo.

Desde el pasado viernes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó que el proceso de conciliación terminó sin éxito, por lo que EPM inició los procesos de demanda. 

Lea también: Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el 31 de enero

El mandatario local y presidente de la junta directiva de EPM felicitó a la compañía por la responsabilidad con la que, según él, se han seguido todos los procesos legales que son necesarios para recuperar esos recursos económicos que son públicos.

En un comunicado, la compañía confirmó que no atendiendo los plazos de ley, también se solicitó el inicio del proceso de conciliación con las aseguradoras. Con este procedimiento, lo que se busca es que se cubran los costos de la póliza todo riesgo, a propósito del colapso en el túnel auxiliar de desviación que generó una emergencia ambiental y social. 

En el texto, EPM explicó que en el caso específico de la aseguradora Mapfre “ha reconocido la cobertura del evento y lo ha ratificado en el marco de las audiencias de conciliación. Sin embargo, aún continuamos trabajando en la determinación de los montos indemnizables a los ojos de las condiciones del seguro”. 

Lea también: Ocupación de UCI en Medellín llega al 90 %

Finalmente, la empresa aclaró que “ es importante mencionar que, en ambos escenarios judiciales, se contemplan ejercicios de conciliación que nos brindan una nueva oportunidad para buscar una solución integral a las diferencias derivadas de la contingencia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.