Cargando contenido

La compañía antioqueña busca al responsable de filtrar información confidencial frente a la crisis de Hidroituango.

Hidroituango por dentro 2
Hidroituango, avance de las obras del megaproyecto.
RCN Radio

La empresa Colviseg entregó los resultados de las 18 pruebas de polígrafo al gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, para que las mantenga bajo carácter confidencial por la protección de los datos personales.

Este polémico examen se aplicó a los empleados de las vicepresidencias de Asuntos Legales; de Estrategia y Crecimiento; de Finanzas; y de Comunicaciones, quienes tuvieron acceso a una información privilegiada de la participación accionaria de EPM en la empresa UNE telecomunicaciones y que se filtró a algunos concejales.

Según la compañía antioqueña, la aplicación del polígrafo, por la que se pagó una suma de $135.000 por prueba fue "exclusivamente para intentar aclarar las circunstancias en las que se dio la filtración de información confidencial”. Sin embargo, sería iniciativa de los mismos funcionarios.

Lea además: EPM pagó pruebas de polígrafo para ubicar al empleado que filtró documento

Los resultados de esta prueba poligráfica serán un insumo para otra recopilación de material probatorio que se adelanta en la empresa, con el objetivo de hallar al o los responsables en la filtración  de la información. Sin embargo, no sería causal de despido sino para la apertura de un proceso disciplinario, como lo había explicado la secretaria General de EPM, Maritza Alzate Buitrago.

Es importante aclarar que las pruebas aplicadas no tienen que ver con la emergencia en Hidroituango, sino estrictamente con el estudio la consultora Oliver Wyman sobre la rentabilidad de las acciones de UNE.

Esta búsqueda del responsable generó un escándalo por unas supuesta "lista negra" donde incluyeron a periodistas, concejales y al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien hizo una denuncia penal.}

Lea además: El llamado de Federico Gutiérrez a Luis Pérez por prueba de polígrafo en EPM

Sin embargo, EPM ha rechazado estas afirmaciones y también interpuso una denuncia contra el mandatario regional por difamar el buen nombre de la compañía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido