Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Cortesía: EPM.

A raíz de un requerimiento de la Superintendencia Financiera de Colombia, EPM informó que “ha recibido notificaciones de algunas entidades financieras locales e internacionales en cuanto a suspensión temporal de relacionales comerciales”.

Esta situación reducen los “cupos en operaciones como créditos, coberturas de riesgo cambiario y garantías bancarias”, sin que, a la fecha, esto haya tenido “efecto material en la liquidez y operaciones”.

Más información: Afectados de Hidroituango radicaron solicitud de conciliación contra EPM

La solicitud de la Superintendencia busca tener mayor  “detalle de los impactos que se pueden causar” por la situación actual de gobernanza en la empresa y la reducción de la calificación de Fitch Rating de ‘BBB’ a ‘BBB-’ . 

En la Información Relevante, EPM afirmó que ha tenido “una serie de teleconferencias con acreedores financieros respondiendo inquietudes sobre la situación de gobernanza corporativa”.

En cuanto a la reducción del escalafón, no se ha generado, a la fecha, “aceleración de obligaciones financieras” ni tampoco ha implicado “la exigencia de garantías adicionales por los actuales acreedores financieros".

Lea además: Se conocen cinco nuevos miembros de la junta directiva de EPM

Recuperar la confianza

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que la nueva  Junta Directiva de EPM estará integrada por Luis Fernando Rico Pinzón, Luis Fernando Mejía, Sandra Suárez Pérez, Ómar Flórez Vélez y Jorge Iván Palacio.

La presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín, Lina Vélez, le pidió a la nueva Junta Directiva recuperar la confianza de la empresa y analizar la solicitud de conciliación por 9,9 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.