Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gas EPM
Gas EPM
Cortesía

Empresas Públicas de Medellín  (EPM) informó que fue restablecido el servicio de gas natural en los municipios de Carepa, Turbo y Chigorodó, Urabá antioqueño, donde se encontraban al rededor de 42.706 personas afectadas, por la falta de este suministro.

El servicio se activó una vez llegaron los vehículos con el energético a las estaciones descomprensoras. La interrupción del gas natural se dio debido a la pérdida de la banca en el puente sobre la quebrada el Cedro, en la vía que comunica a San Juan de Urabá y Necoclí.

Esta situación impedía el desplazamiento de los vehículos de gas natural desde el pozo en Sahagún, Córdoba, por la ruta habitual, por lo que de manera temporal se encuentran realizando el recorrido por Caucasia – Medellín – Urabá, lo que exige una distancia superior a los 800 kilómetros, ida y regreso y tiempos de hasta 12 horas. 

Lea también: Por daños en una vía nacional, más de 12 mil personas no tienen gas natural en Antioquia

Cabe resaltar que EPM lleva el gas natural a los municipios antioqueños a través de una tecnología que se denomina Gas Natural Comprimido (GNC), que consiste en comprimir el energético en unos tanques especiales que se transportan por vía terrestre hasta cada población. Cuando el gas natural llega a su punto de destino, es descomprimido en una estación especial de EPM e inyectado en la red para el disfrute de la comunidad.

Desde la empresa indicaron que antes de comenzar a disfrutar del nuevo el servicio deben seguir las siguientes recomendaciones: 

•Verificar que la vivienda esté bien ventilada; se sugiere abrir ventanas y puertas de ser posible. 
•Comprobar que las perillas y válvulas de paso de los gasodomésticos estén cerradas y abrirlas al momento de requerirlo.  

También puede leer: MinDefensa activó Comando Conjunto para enfrentar al 'Clan del Golfo' en cuatro departamentos

•Para operar los gasodomésticos, debe abrirse la perilla del gasodoméstico a utilizar y dejar salir gas por unos 15 segundos y luego cerrar nuevamente. Esta operación debe repetirse con cada uno de los gasodomésticos que entrarán a funcionar nuevamente. 

•Deben encenderse todos los gasodomésticos como es habitual y revisar durante 15 minutos que la llama sea estable.

•Si alguno de los gasodomésticos no enciende, debe salir gas por unos 15 segundos y repetir la operación de encendido hasta que el gasodoméstico prenda. 

Desde EPM agradecieron a ANI y DEVIMAR por las medidas tomadas para alcanzar mejores condiciones de desplazamiento de sus vehículos y garantizar de esta forma el servicio a las comunidades. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.