Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras en el megaproyecto Hidroituango.
Obras en el megaproyecto Hidroituango.
RCN Radio

Ante la inminente salida de los actuales contratistas, tras el fallo de segunda instancia de la Contraloría, EPM pedirá a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo tomar el control de las obras en lo que tiene que ver con “los campamentos y equipos críticos” con el denominado ‘Plan Mirella’.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recordó que con dicho plan pretenden que empleados de EPM, con mano de obra propia, continúen los trabajos en el megaproyecto sin más retrasos.

"El 'Plan Mirella' es si por alguna razón ellos tienen que dejar la obra de forma abrupta, no es este caso, pero si tienen que dejar la obra entraría el 'Plan Mirella', lo que significa que EPM con las capacidades que tiene en terreno garantizará la continuidad del proyecto".

Lea también: Metro de Medellín celebrará 26 años de operación con viajes gratis para sus usuarios

Este jueves 2 de diciembre, EPM se reunirá con delegados del Gobierno Nacional y pedirá elevar el nivel de riesgo en Hidroituango para que le otorgue poderes a la compañía y así “evitar que contratistas pongan en riesgo la obra”.

Según información de la Alcaldía de Medellín, con la puesta en marcha del ‘Plan Mirella’, EPM podría tomar el control sobre la planta y equipos de construcción de las empresas sancionadas y garantizar así que el proyecto se termine sin contratiempos.

Recordemos que el consorcio CCC Ituango aseguró que con el fallo de la Contraloría se pone en "riesgo grave" las obras del megaproyecto, para lograr su entrada en operación en 2022 y también a las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto.

Le puede interesar: Alcalde Daniel Quintero fue abucheado en un evento público en Medellín

En un comunicado, el consorcio insistió que la condena de la Contraloría no obedece a conductas dolosas o actos de corrupción por parte de CCC Ituango, sino a “supuestas demoras y errores constructivos que carecen de soporte probatorio y respecto de los cuales no nos dieron oportunidad de ejercer nuestro derecho de defensa”.

Finalmente, el contratista constructor aseguró que “ejercerá las acciones judiciales disponibles para lograr la protección de los derechos que le fueron vulnerados durante el proceso de responsabilidad fiscal” que adelanta la Contraloría.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.