Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vertedero de Hidroituango.
Vertedero de Hidroituango.
Foto: cortesía de EPM

Con el fin de reajustar el precio de las acciones en oferta, luego de que se evidenciara un incremento significativo en el precio de la cotización de las mismas en la Bolsa de valores de Colombia, EPM decidió suspender la venta de su participación en Isa.  

Con la enajenación, Empresas Públicas de Medellín busca vender más de 112 millones de títulos que tiene en  Interconexión Eléctrica S. A , cada una de estas acciones tenía un valor de $ 13.750 pesos, cifra que puede aumentar luego del reajuste de los porcentajes. 

Por medio de un comunicado, EPM manifestó que la determinación obedece a una “decisión responsable con el patrimonio público y buscando optimizar las condiciones de venta”.

La oferta de los títulos comenzó el primero de febrero de este año y se suponía que estaría habilitada durante lo dos meses siguientes. 

Lea también:Gobernación de Antioquia alista el libro 'La verdad sobre Hidroituango'.

La participación de Empresas Públicas de Medellín representa un 10% de Isa y su venta obedece a una necesidad de conseguir liquidez luego de la contingencia que se registró en abril del 2018 en Hidroituango; la emergencia que estar por completar un año, ha generado sobrecostos por cerca de 3 billones de pesos y más de 120.000 pobladores afectados.

Según el texto publicado por EPM, las nuevas condiciones con las cuales continuará la Oferta Pública de Venta en la Primera Etapa se darán a conocer a través de la publicación de un aviso de reanudación, en los términos del Reglamento de Enajenación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.