Cargando contenido

Foto: CORTESÍA.



Más de 2 billones de pesos de utilidades dejarán todas las operaciones del Grupo EPM en 2017, según lo reveló el gerente de la multilatina, Jorge Londoño de la Cuesta, en entrevista con RCN Radio.

El directivo aseguró que si bien no se ha hecho el cierre de los balances contables, las buenas cifras demuestran que las ganancias de la compañía antioqueña incrementaron un 10 por ciento en relación con 2016.

Esta positiva operación de la “joya de la corona” le dejará al Municipio de Medellín 1.1 billones de pesos que se transferirán durante este año para la inversión social.

Uno de los importantes hitos de EPM es la construcción de Hidroituango, que generará 2.400 megavatios de energía, aprovechando el cauce del río Cauca. La obra avanza en un 80 por ciento y se cumplen los cronogramas para prender la primera turbina en diciembre de este año, sostuvo Londoño de la Cuesta.

Se espera que Hidroituango esté al 100 por ciento de su operación en 2021, aportando el 16 por ciento de la energía demandada en todo el país.