Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edificio Inteligente de EPM.
Edificio Inteligente de EPM.
Foto EPM.

Un 6 por ciento crecieron los ingresos del Grupo EPM al término del 30 de septiembre de 2020, alcanzando los 14,1 billones de pesos. Por la pandemia, la compañía tuvo menores resultados por casi 500 mil millones de pesos, relacionados con un incremento en las cuentas por cobrar a los usuarios, menor recaudo y descuentos por pago oportuno.

Además, hubo una menor demanda en el consumo de agua, energía y gas de las empresas y los comercios por las restricciones al sector productivo.

Más información:  Procuraduría busca acercamientos en caso Hidroituango

El gerente del Grupo EPM Álvaro Guillermo Rendón, explicó que las medidas especiales del Gobierno Nacional y de la empresa para garantizar el acceso a los servicios públicos a familias más vulnerables, implicaron importantes esfuerzos financieros.

"El Grupo EPM presentó menores resultados por casi 500 mil millones de pesos, principalmente, por menores ingresos, mayores costos y gastos, incremento del saldo, cuentas por cobrar y cuotas de financiación congeladas", señaló. 

Más de la mitad de los ingresos fue aportado por EPM Matriz y el resto por las filiales, señaló el gerente Rendón López quien explicó que: "de los 14,1 billones de pesos de ingresos, EPM Matriz aportó el 51 por ciento; las filiales del exterior, el 33 por ciento; y las filiales nacionales de energía y aguas, el 16 por ciento". 

Lea además:  Restricciones en Halloween buscan evitar nuevos cierres: Gobernador de Antioquia

Estos resultados de EPM se dan en medio de un año marcado por el coronavirus, el precio del dólar y la época seca, que afectaron los ingresos en caja y aumentaron los costos en la prestación del servicio.

Transferencias

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, destacó que EPM transferirá entre 1,1 y 1,3 billones de pesos al Municipio, para diferentes proyectos de inversión en la ciudad.

"Positiva noticia desde Junta Directiva de EPM para Medellín. Para 2021 las transferencias de EPM a la ciudad se ubicarían entre 1.1 y 1.3 billones. La gerencia y todo el equipo EPM siguen trabajando en la recuperación con austeridad y eficiencia", señaló el mandatario.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.