Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visita de congresistas a Hidroituango.
Visita de congresistas a Hidroituango.
Cortesía: CCC Ituango.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el consorcio CCCI acordaron una prórroga, por ocho meses, más tres de empalme, para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, garantizando la continuidad de las obras.

Así lo señalaron voceros de la empresa en una rueda de prensa, en la que dieron a conocer la decisión.

Lea además: MinTIC adjudica a ETB y Sky Net licitación que caducó a Centros Poblados

EPM agradeció la participación del presidente Iván Duque Márquez y de todas las personas que hicieron posible el compromiso de pago de las aseguradoras del siniestro ocurrido en el proyecto. 

Del mismo modo, a todas las personas que participaron en las mesas de trabajo y negociación e hicieron posible materializar este acuerdo.

La empresa sostuvo que "la decisión de continuar con el Consorcio CCC Ituango es una muestra de la confianza sobre nuestra capacidad de ejecución y la calidad de nuestros servicios, y con la presente prórroga reafirmamos nuestro compromiso de ejecutar la mayor cantidad de obras posibles en el período definido por EPM, de modo que se puedan alcanzar los objetivos del proyecto".

Vale recordar que el Consorcio CCC Ituango es un equipo de más de 5.000 personas, entre ingenieros, técnicos y operativos "con las más altas cualidades humanas y profesionales, quienes cada día, desde que inició el proyecto, han laborado responsablemente, siguiendo los diseños e instrucciones, en la construcción de la obra de infraestructura energética más grande en la historia del país", señaló.

Lea también: El que quiera detener Hidroituango solo desea algo negativo para Colombia: Iván Duque

Cabe recordar que la aseguradora Mapfre firmó en Bogotá el pago por el siniestro ocurrido en 2018 en Hidroituango, por 983,8 millones de dólares que, a la tasa de cambio actual, suman 3,84 billones de pesos. El dinero será desembolsado el próximo 31 de enero de 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.