EPS ni Soat autorizan ambulancia aérea a antioqueña herida a Medellín
4 Mayo 2017 - 06:46 pm

Cuatro días completa hospitalizada la antioqueña Andrea Moreno Alzate en un centro asistencial de San Andrés islas, a pesar de que fue remitida de urgencia a la Clínica El Rosario de Medellín para una cirugía de las fracturas que sufrió en un accidente con un carrito de golf.
Esta mujer de 29 años de edad llegó con su esposo a la isla el pasado domingo y ambos alquilaron este vehículo para movilizarse allí, pero el lunes se estrellaron porque los frenos se averiaron.
Aunque su esposo sólo sufrió raspones, ella presenta una fractura en el hombro y cinco más de las vértebras, por lo que el médico del centro asistencial de la isla la remitió en una ambulancia aérea a un hospital nivel cuatro en Medellín, donde consiguió el cupo en la Clínica El Rosario.
Sin embargo, el Soat del vehículo cubre sólo 19 millones de pesos para la atención hospitalaria y no transporte, por lo que la encargada es su EPS Sura, pero esta no ha autorizado el cubrimiento de la ambulancia aérea porque sólo actúa cuando se acaba el cupo del Soat, como Andrea lo contó a RCN Radio.
Una de las opciones que contempló la familia es un vuelo comercial, pero el médico no lo autorizó porque ella tiene muchas dificultades, incluso no puede moverse de la cama. Por lo que insisten ante la EPS para que les presten ese servicio médico.
RCN contactó a la EPS Sura que ya conoce del caso y en las próximas horas hará un pronunciamiento oficial, pero con esto se vuelve a abrir el debate por el control de estos vehículos en San Andrés.