Cargando contenido

Hasta ahora, las autoridades desconocen los motivos del homicidio del médico Cristián Camilo Julio.

Cristian Camilo Julio Arteaga
Cristian Camilo Julio Arteaga
Foto: Facebook

Un equipo de investigación criminal se trasladó desde Medellín hasta El Bagre (Bajo Cauca antioqueño), para adelantar las indagaciones que permitan la captura de los responsables del homicidio del médico Cristián Camilo Julio, de 24 años, ocurrido hace algunos días.

En un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en el municipio, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, dijo que este equipo especial de investigación se dedicará a esclarecer el homicidio. Además, se garantizará la seguridad de los profesionales de la salud y de la población.  

Aunque las autoridades todavía no atribuyen el homicidio a ningún grupo organizado, en El Bagre hay injerencia del Clan del Golfo y Los Caparros.

Lea también: Ordenan reforzar seguridad a médicos en El Bagre (Antioquia)

"Hemos traído un equipo especial de investigación criminal desde Medellín que se dedique exclusivamente a resolvernos y apoyar rápidamente la labor que se hace con Fiscalía, para esclarecer el homicidio del médico que fue asesinado". 

Por miedo, seis médicos ya salieron del municipio y tres sacaron vacaciones o compensatorios y el Hospital Nuestra Señora del Carmen se quedó sin galenos. El coronel Buitrago Beltrán aclaró que los médicos piden respeto por su labor, toda vez que desempeñan su trabajo con miedo.

"Lo que piden es respeto a su trabajo, a su misión. Nosotros valoramos muchísimo eso, queremos invitar a la comunidad a que no se generan especulaciones alrededor de la labor que ellos realizan, lo que debemos hacer es respetarlos y valorarlos", dijo.

Por su parte la alcaldesa de El Bagre, María Madrigal Zuleta, solicitó apoyo de los gobiernos Departamental y Nacional para garantizar la prestación de un mejor servicio de salud a los habitantes de la región. Reiteró que con la Policía de Antioquia avanzan en las investigaciones para esclarecer el crimen del galeno.

"No se ha podido brindar la atención suficiente a nuestro municipio, debido a que la mayoría de los médicos renunciaron. Con el coronel Buitrago estamos buscando medidas para poder garantizar el servicio médico a nuestro municipio". 

Lea además: Gremio de médicos ya había advertido al Minsalud sobre situación en El Bagre

Mientras se realizó el consejo extraordinario de seguridad en la zona, con la presencia de las autoridades policiales, un grupo de habitantes del municipio recorrió algunas calles con carteles que decían: “un atentado contra la misión médica es un atentado contra usted” y “no más agresiones contra la salud”.

Recordemos que el profesional Cristián Camilo Julio fue abordado en vía pública por dos hombres armados que le dispararon, cuando se disponía a viajar a Caucasia, para celebrar el Día de la Madre con su familia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido