Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escasean víveres y agua potable en Turbo, donde hay 400 inmigrantes

Inmigrantes en Turbo/Foto Cortesía RCN Radio


 Que todos los días continúen llegando inmigrantes irregulares al municipio de Turbo, Urabá antioqueño, ha ocasionado que la situación empeore, aseguró el secretario de Gobierno, Emélides Muñoz, quien confirmó que por la escasez de víveres y agua potable la situación podría salirse de control.


El funcionario dijo que en el albergue provisional en el que se están alojando por lo menos 400 extranjeros irregulares, en su mayoría cubanos y nepalíes, ya no es suficiente, tanto que, muchos están durmiendo en las aceras.


"Fácilmente se puede salir de las manos, porque todos los días llegan inmigrantes irregulares a Turbo. Los víveres y el agua escasean. El espacio es muy poco y ellos tienen que dormir a puerta cerrada y el oxígeno que tienen a disposición es muy limitado", aseguró el mandatario local.


El secretario de Gobierno de Turbo insistió en que, por ahora, no se han reportado enfermedades graves, hay cuatro personas con afecciones diarreicas y 24 con molestias respiratorias. Sin embargo, han recibido atención médica, sin mayores complicaciones.


De acuerdo con información de la Alcaldía de Turbo, los inmigrantes irregulares sólo esperan que Migración Colombia los envíe a México para luego llegar a Estados Unidos, de lo contrario se rehúsan a abandonar el municipio.