Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia gas domiciliario.
Gas domiciliario.
Cortesía EPM.

Como consecuencia de las fuertes lluvias, se presentó un derrumbe en el corregimiento El Tres que mantiene incomunicado a San Pedro de Urabá, Antioquia.  El vehículo que transporta el gas natural comprimido no ha podido llegar al municipio y cerca de 18 mil personas están afectadas por el desabastecimiento. Hay escasez de verduras y concentrado para animales y no se ha podido hacer la recolección de basuras.

Más información: Cerca de 350 familias afectadas por las lluvias en el Urabá antioqueño

Leyda Adriana Ortega, alcaldesa del municipio, explicó que hay varios tramos afectados lo que demora la habilitación de las vías. Algunas familias han tenido que recurrir a la leña para preparar sus alimentos.

"Algunos que tienen fogones eléctricos están cocinando en ellos o también con leña, pero sí estamos en una emergencia. También tenemos dificultades por los alimentos porque hay algunos que no están llegando. El camión de verduras no ha podido pasar. Estamos pidiéndoles a las familias que no saquen las basuras a las calles a la espera de los camiones", señaló la mandataria.

Lea además: En Medellín marcharán para enviar un mensaje de positivismo al país

Cerca de 150 familias quedaron afectadas por la pérdida de cultivos y enseres, así como inundaciones de sus viviendas en el sector Santa Catalina de esta localidad. Las autoridades locales estiman que este lunes o martes llegará la maquinaria amarilla para retirar las piedras y el lodo que cayó en la carretera y normalizar el tránsito vehicular.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que "hay desabastecimiento de gas natural en el municipio de San Pedro de Urabá, porque el vehículo que debe llevar el energético hasta la localidad no ha podido llegar por un derrumbe en la vía". La empresa recomendó a los hogares cerrar perillas de los gasodomésticos y las válvulas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.