Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hay escasez de sangre porque los donantes en Antioquia son mínimos

Foto AFP


De 100 personas, sólo tres donan sangre en Antioquia, situación que ha ocasionado que en los bancos de sangre haya escasez del líquido. Para contrarrestar esta situación, la Cruz Roja realizará una Donatón, para tener reservas del líquido, sobre todo para la Feria de las Flores, que se realizará el próximo mes en la ciudad.


El coordinador de Mercadeo de la Cruz Roja, Anderson Londoño Zapata, explicó que durante la Feria de las Flores, la ciudad necesita más sangre, para atender a la población, pues en este evento de ciudad las probabilidades de riñas y accidentes son altas. Destacó que los tipos de sangre más escasos en Antioquia son el O positivo y O negativo.


"El panorama en Antioquia es que necesitamos que 3 de 100 paisas donen sangre para que los bancos estén abastecidos, pero hoy 1 de cada 100 se acercan a donar. Estamos en escasez. Los donantes estamos por debajo de la meta como Red Departamental de Sangre".


Londoño Zapata dijo que la Donatón de Sangre se realizará el próximo 28 julio en la plazoleta de La Alpujarra y en el Parque de las Luces, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.


De acuerdo con información de la Cruz Roja el estado de los bancos de sangre en Antioquia no es el mejor, debido a que el número de donantes es mínimo, para el alto nivel de sangre que se requiere en el departamento.