La Fiscalía logró las órdenes de captura contra dos integrantes del Clan del Golfo por el asesinato de los exintegrantes de las Farc, William Asprilla Allín y Ángel Montoya Ibarra, en hechos ocurridos en el municipio de Peque, el pasado 16 de enero, luego de asistir a una reunión política del candidato a la Cámara de Representantes por el nuevo partido, Wilson Cartagena.

Martha Yaneth Mancera, directora de apoyo a investigaciones de la fiscalía contra la criminalidad  organizada, confirmó que el doble homicidio obedeció a una retaliación, por las acciones cometidas, cuando los  desmovilizados hacían parte del frente 57 de las Farc.

Según la funcionaria, la misma banda criminal es la responsable de la desaparición del desmovilizado, Timoteo Mosquera Martínez, conocido como Jair, en hechos ocurridos el 20 de enero en Cacarica, Chocó.

El cuerpo fue recuperado por la Armada Nacional y permanece en la morgue del municipio de Turbo para la plena identificación, labor que realizará en las próximas horas un equipo especializado de la Fiscalía.